Cuando una clínica dental busca ayuda para conseguir el éxito, se encuentra con un abanico de empresas que le ofrecen todo tipo de servicios para llegar al mismo.
- Análisis interno y externo de la clínica
- Mejora de la gestión
- Formación de equipos profesionales
- Presencia en redes sociales
- Marketing online y offline
- Aumento de primeras visitas
- Coaching dental
La mayoría de estos servicios con nombres prodigiosos no terminan por cumplir lo que prometen. No vamos a hablar de sto, sin embargo; es el cliente el que debe valorar ese punto.
Hoy nos vamos a centrar en el retorno de la inversión, y de cómo muchas veces, el dinero invertido en estos servicios no acaba revirtiendo en una continuidad digna de tal desembolso.
Empecemos por el tiempo
El primer punto a tener en cuenta a la hora de contratar cualquier servicio de coaching dental, es el tiempo que el equipo de la clínica le va a dedicar a formarse. Una clínica cuyo principal problema para alcanzar el éxito sea la mala organización difícilmente tendrá tiempo para dedicárselo al servicio contratado.
Imaginemos por ejemplo al propietario de una clínica que quiere tener un mayor beneficio a final de mes. Este propietario tiene la sensación de que la clínica sólo funciona bien si está él presente. Cree que su personal está desmotivado, tiene una sensación de mala organización constante y pese a sus cursos en dirección y gestión ni siquiera sabe por dónde empezar, porque a él lo que le gusta es ser odontólogo.
La empresa especializada en el sector dental le dirá que debe aumentar las primeras visitas y el porcentaje de aceptación d presupuestos. Una vez conseguido lo primero a través de un plan de marketing y lo segundo a través de formación sobre agenda, ventas y protocolos, hay que analizar el número de citas fallidas, el control de tiempos de espera, el análisis de la rentabilidad por doctor… y aquí vienen los problemas.
- ¿Tenemos el histórico de esta información?
- ¿Cómo estandarizo la información para poder medir desde el momento cero?
- ¿Cómo analizo la información una vez obtenida?
La mayoría de empresas especializadas en el sector dental te ayudarán a resolver el primer problema, pero pocas irán más allá. Sin embargo nosotros nos ocuparemos de ayudarte, paso a paso, mes a mes, con un único objetivo: que tu clínica dental llegue al éxito.