Marketing boca a boca

Marketing Boca a Boca

¿Cuántos anuncios has visto en el último día? ¿Cuántos en la última media hora? Lo cierto es que las técnicas de marketing tradicionales e indiscriminadas han conseguido insensibilizar a una gran parte del público, perdiendo eficacia y eficiencia.

Por suerte, aún nos queda el boca a boca. La filosofía detrás de esta técnica va más allá de las técnicas de marketing específicas; se trata de ser honesto, de hacer felices a nuestros pacientes, de tratar bien a las personas y ser interesante. Se trata, en definitiva, de no ser invisible.

Tu clínica dental ha de ofrecerle una experiencia extraordinaria a tu paciente, hacer que sea digna de comentar y de compartir. Este es el concepto detrás del boca a boca.

Customer to customer Marketing

Si te gustan los acrónimos, al márketing boca a boca se le llama C2C, (customer to customer, o cliente a cliente). Seguramente hayas oído hablar ya del B2B y el B2C (Negocio a negocio y negocio a cliente, respectivamente).

Lo ideal es que cada consumidor acabe recomendando el servicio o producto varias veces a lo largo de su vida, cosa que ocurrirá más cuanto mejor haya sido la experiencia del mismo.

A esto se le llama boca a boca orgánico, y surge de manera natural gracias a las cualidades positivas de la empresa. Aunque existen métodos alternativos (por ejemplo, una campaña publicitaria diseñada para que la gente hable), muchos expertos afirman que la orgánica es la única forma legítima del mismo.

Tu única opción es asegurarte de que no sólo la experiencia de tu paciente sea positiva, sino que tus servicios médicos sean excepcionales.

Las experiencias de tus pacientes generan más ventas por el boca a boca que cualquier otro tipo de marketing.

El boca a boca crece porque los profesionales del marketing han entendido que la mejor publicidad es un cliente contento. La publicidad tradicional está herida de gravedad porque la gran masa de consumidores no confían en ella. ¡Demasiadas promesas sin cumplir, demasiada letra pequeña, demasiada falsedad! El marketing C2C hace que el marketing sea más honesto, más puro y más creíble.

Cuatro reglas del marketing boca a boca

Si hay que definir unas reglas por las que se rija el marketing boca a boca, creemos que serían las siguientes.

Sé interesante

Si quieres que la gente hable de ti, debes de hacer algo especial. Si no destacas —por tus instalaciones, por tu presencia en redes sociales o, por qué no, por tu apoyo a movimientos culturales— eres invisible para el resto.

Simplifica

El boca a boca es perezoso, y es necesario un mensaje muy sencillo para que la gente pueda compartirlo. ¡Dejáselo fácil y verás cómo hablan de ti!

Haz feliz a la gente

Haz que la experiencia sea memorable. Vive tu profesión, demostrando la grandeza de la odontología y queriendo a tu paciente.

Gánate la confianza y el rspeto.

Sé siempre una persona honorable. Haz que la ética esté detrás de todo lo que hagas. Los atajos no existen.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?